12 agosto 2007

Evite Subir la Cima Equivocada



Los triunfadores han descubierto que la única manera de conquistar nuevas metas es saber exactamente hacia dónde van, es tener una idea clara de qué es lo que se quiere conseguir. De esa forma se pueden canalizar todas las energías para lograr ese cometido.
¿Que sucede si no tenemos metas claras y precisas, si carecemos de un plan detallado para su consecución?
Hay muchas personas que viven ocupadas todo el día. Parece que nunca tienen un momento libre. Son parte de comisiones, cooperativas, asociaciones, etc. Tienen un sin número de actividades semanales y sin embargo, si se detienen a ver si se han acercado hacia la conquista de sus metas, se dan cuenta que todo lo que han hecho es estar ocupados y que, en realidad, todas esas actividades no son parte de un plan de acción que les ayuda a llegar donde quieren ir.
Y si es así, tarde o temprano se darán cuenta que lo que están haciendo es retroceder.En un mundo que se mueve a pasos tan rápidos, muchas veces escalamos apresuradamente los peldaños de una escalera, sólo para descubrir mas tarde que ésta nos conduce a la cima equivocada.
No debemos confundir actividad con resultados. Es posible estar constantemente ocupados y aun así, ser poco efectivos. Elija ahora mismo un nuevo objetivo. Analice a fondo todo lo que vale la pena para usted. Escoja el objetivo que más le inspire, el que le hará levantarse más rápido en la mañana y acostarse tarde en la noche. Ponga una fecha límite para su consecución. Elija un objetivo lo suficientemente importante para actuar con desafío y descubrir su verdadero potencial.
¿Cuándo es el mejor momento para empezar?
Ahora mismo. Aquellos que esperan a que termine el invierno, o el verano, a que lo niños terminen el ciclo escolar o cualquier otra excusa que se suele utilizar para justificar inactividad, aquellos que esperan y esperan, raramente comienzan.
Es conveniente que empiece ahora con quien es usted ahora, hoy. No con quien quiere llegar a ser. Debe empezar desde donde se encuentra hoy. No desde donde quiere llegar. Debe empezar con lo que tiene hoy, no con lo que espera obtener.
Los que triunfan son personas decididas. Una vez que toman su decisión, dan el primer paso. Usted ¿cuando se sienta en su automóvil, por la mañana antes de salir para el trabajo, espera a que todos los semáforos estén verdes antes de salir? No. Eso seria ridículo. Simplemente sale. Y si se encuentra un semáforo rojo, simplemente se detiene, espera y luego prosigue el camino.
Sin embargo, son muchas las personas que están esperando, antes de lanzarse a un negocio, a empezar algo que le lleve a su meta, a que todas las circunstancias estén a su favor, esperando que todo esté en perfectas condiciones. Y eso nunca va a suceder. Nunca todas las condiciones van a ser perfectas para empezar.
Los triunfadores de la antigua economía y de la actual, han entendido que el mejor momento de empezar es HOY. Zig Ziglar, en su audiolibro Metas, profundiza en estas reflexiones iniciales y nos muestra cómo alcanzar lo que más deseamos todos los seres humanos: felicidad, prosperidad y éxito. Su programa enseña a fijar metas claras y a desarrollar un plan de trabajo para alcanzarlas.
Por Luis José Vinante
Nota: Cualquier comentario u opinión que quieras agregar a este blog, es útil para nosotros. Todos sus comentarios son bienvenidos.