26 julio 2007

¿Cómo enfrentar a los amigos que se burlan de nuestro Negocio de Multinivel?

Mis amigos hacen ademanes despectivos o sacuden la cabeza cuando hablo de mi interés en el Network Marketing. ¿Cómo les respondo cuando acusan a estas compañías de ser esquemas piramidales falsos o cuando me advierten "¡Ni se te ocurra tratar de asociarme!"?

Aunque su reputación mejora, lo cierto es que el network marketing sigue teniendo un problema de imagen. Tal como hemos visto, algunos elementos negativos de esa imagen fueron impuestos por la industria misma.

Sin ambargo, muchas de las personas que rechazan una propuesta por decir que el network marketing es una pirámide, ni siquiera saben de qué están hablando. Solamente, repiten lo que dicen otros o es una excusa para que usted no trate de involucrarlos en el sistema.

Si hablamos de pirámides, piense usted que las pirámides son excactamente los negocios tradicionales, en donde existe un dueño y los empleados subordinados, que jamás ganarán lo que gana el dueño; los sueldos son según la jerarquía en los puestos y muchas veces discriminados por no tener un título o por su sexo; muchas mujeres ganan menos que sus colegas varones. ¡Esas son las verdaderas pirámides!.

Analice una vez más estos indicadores de una nueva madurez:

  • El network marketing y la venta directa se están volviendo populares en Estados Unidos y en todo el mundo; en la actualidad atraen a treina y seis millones de participantes, número que puede crecer a doscientos millones dentro de una década.

  • Compañías e individuos que nunca antes lo habían considerado ahora lo adoptan en distintos grados.

  • Está cambiando la manera de comprar y vender productos y servicios.

  • Brinda ingreso adicional, opciones de estilo de vida y oportunidades comerciales a millones de personas que de otra manera no hubieran tenido ninguna.

  • A pesar de tener garantía de éxito, el network marketing está libre de las barreras artificiales presentes en otras ocupaciones.

  • Las compañías líderes de la industria cotizan en Wall Street. Algunas ofrecen opciones de compra de acciones y beneficios en el área de la salud. Operan en todo el mundo. Muchas han desarrollado productos propios en laboratorios y centros de investigación de última generación.

  • Lleva a muchas personas a establecer amistades para toda la vida y les permite tener una actividad comercial junto a sus parejas, hijos y familiares.

"Las ideas nuevas siempre se atacan y rechazan al principio. En sus primeros tiempos, el sistema de franquicias sufrío abusos similares por parte de la prensa y el mundo corporativo, casi por las mismas razones..." (Ola 3, Richard Poe).

No insista con las personas de su lista caliente que no están inetresadas en asociarse con usted. No es el momento de ellos. De todas formas, puede contactarlos unos meses después. No desespere y siga contactando a otras personas.