23 octubre 2007

Juega a Ganar

Si tú ya tienes un reto, un camino o una visión de lo que quieres hacer, ¡No te cambies de idea por algunas ideas que yo proponga aquí! Quédate con lo que ya tienes en mente y busca simplemente las ideas que puedes aplicar a lo que ya tienes en mente. Hoy en día estamos machacados con información y "oportunidades", si ya tienes claro qué hacer, no dejes que te distraigan, mantente centrado.

A veces vemos casos u oímos historias de que alguien haa ganado un dineral haciendo esto o lo otro, que si hay mucho dinero aquí o allí. Las oportunidades no están allí fuera, están en algo que ya tienes pensado o ya estas haciendo o algo que sólo tu puedes hacer funcionar bien. Sólo hay que ser flexible y usar la imaginación para desarrollar nuevas ideas entre lo que ya tienes.

Hay una verdadera historia de un campesino que escuchó historias de minas de diamantes y que si encontrara una mina, sería más rico de lo que jamás se podría imaginar. Este campesino dejó su granja y fue en busca de diamantes. Buscó y buscó pero nunca encontró esos preciosos diamantes de los que oyó hablar. Al final cayó en una profunda decepción y se suicidió.
La granja del campesino que se suicidió fue subastada por el banco y la compró otro campesino. Para hacer la historia más corta, en el río de esa misma granja, el nuevo dueño encontró la mina de diamantes más grande del país.

Las oportunidades no están al otro lado de la vereda.
Mírate a ti mismo. Y como dijo Rich Schefren con su famoso informe "The Missing Chapter", tienes que averiguar cuáles son tus talentos y habilidades. Dónde puedes tú (no una persona cualquiera) ofrecer el mejor servicio. Dónde puedes tú llegar lejos con tus habilidades naturales. Nunca llegarás lejos si te dedicas a algo por lo cual no tienes ningún talento natural.

Esto es muy serio, es tu vida, si vas a jugar, juega para ganar, no para ser mediocre. No tiene sentido entrar en un juego en que no tienes los genes para competir. Yo no jugaría un partido de tenis contra Rafa Nadal (o cualquier persona que juega medio bien el tenis), y apostar mi dinero y mi tiempo. ¿Por qué no? Porque no soy atlético, soy lo peor en el deporte. Si entreno y me dedico muchas horas al día durante años, nunca seré muy bueno, comó mucho seré mediocre, para ganarme la vida sería una perdida total de mi tiempo.

A lo mejor te has enterado de otra persona que ha ganado cientos de miles el año pasado con AdSense o un experto de marketing de afiliados que te muestra un cheque con 7 cifras. Y ellos ofrecen unos productos sensacionales para enseñarte a hacer lo mismo.
Pero aunque te enseñen personalmente no significa que vayas a ser capaz de hacer lo que hicieron ellos, de la misma forma que lo hicieron ellos. Ellos hacen esa cantidad de dinero porque son muy buenos en el método que usaron para ganar todo ese dinero (o se juntaron con gente muy buena en eso). Tienen un talento natural. Eso no significa que no debas comprar sus productos. Tampoco significa que los productos sean malos o engañosos, sólo que no debes esperar los mismos resultados. Si tienes un plan, y los conocimientos que ellos ofrecen, pueden ayudarte con el plan, entonces adelante. O si simplemente tienes curiosidad para aprender, cómpralo, pero si no va con lo tuyo, no dejes que te distraiga o que te haga pensar que su método de ganar dinero es mejor o que va a ser más fácil para ti.

Todos tenemos talentos, todos somos muy buenos, tenemos instintos para alguna cosa. Si puedes centrarte en esa cosa que se te da muy bien, puedes realizarte, aportar un servicio increíble y ganar mucho dinero.
¡Juega a Ganar!
Artículo de Javier Buckenmeyer

No hay comentarios: